¿Conoces ya Carrd? Para los que han respondido que no, ojo, porque te estás perdiendo las posibilidades que ofrece una herramienta brutal para generar landings page de manera rápida y ponerte ya a vender como un loco.
En este artículo voy a explicarte cómo puedes vender desde Carrd insertando una pasarela de pago con Stripe.
¿Tienes algo que vender y quieres probar si funciona antes de lanzarte a montártelo a lo grande? Pues venga, que cuando termines de leer vas a poder probar tu súper idea de negocio y validar si puede hacerte millonario 💰
Lo primero que haremos es crear un producto en Stripe. Lo vamos a hacer yéndonos a nuestra cuenta, en el apartado de productos y rellenando los campos como te indico en el vídeo anterior.
Una vez creado, nos saldrá una pantalla así:
De aquí, necesitaremos ese código que pone como ID de Api. Ahora lo veremos.
Aquí no me voy a detener mucho. En la parte PRO de SharingAway tienes contenido de sobra sobre cómo maquetar una web en Carrd. Spoiler: puedes construir una web en media hora.
Lo que vamos a hacer, una vez logueados y demás, es coger un template al que vamos a insertar un formulario.
Yo he cogido este:
Vamos a probar cómo se venden las gafas del futuro. Las gafas del empoderamiento. Las gafas NoCode.
Para añadir elementos al diseño, pulsamos la tecla + en la barra superior izquierda y seleccionamos lo que queremos.
Bien. Una vez ajustados el título, la imagen, la descripción y todo lo que quieras ponerle a tu landing para que esté bonita, vamos a meternos en faena.
Lo que haremos aquí es conectar un formulario de Carrd con la pasarela de pago. Para ello, vamos a insertar un formulario pulsando el botón de +
Primeramente, en las opciones del formulario, vamos a irnos a la primera pestaña. Aquí elegiremos un formulario de tipo Custom. Aquí también podemos determinar qué pasará cuando se rellene el formulario. Podemos elegir entre que nos llegue un email o conectarlo con herramientas como Make.
En esa misma pestaña vamos a indicar, un poco más abajo, qué acción pasará después de que el usuario pague por el producto. En este caso vamos a redirigirlos a una página de agradecimiento, que es una sección de nuestra web en Carrd. Para ello, debemos poner el código #done, porque es la etiqueta de esa sección.
En la siguiente pestaña vamos a introducir los campos que necesitamos. En el ejemplo pongo Nombre y email, pero puedes pedir lo que quieras.
Por último, en el apartado del botón, vamos a indicar qué etiqueta llevará y qué queremos que haga ese botón. En nuestro caso, que nos dirija a una pantalla de pago.
Después, debemos de indicar que lo que queremos es configurar un producto que ya está preconfigurado. En este caso en Stripe.
Aquí vamos a tener que insertar, primeramente, nuestro id del producto, que está en la página de producto creada en Stripe.
Más abajo deberás pegar tus claves de Stripe, pública y secreta, que encontrarás en tu sección de desarrolladores:
Y con esto, ya podemos dar a Done y lo tenemos.
Ahora sólo falta probarlo y… ¡A vender!
¡Nos vemos por la comunidad!