AUTOMATION

Cómo crear un onboarding automatizado con Integromat

Escuchar en Spotify

¿Qué vas a descubrir?

Introducción:

Los onboardings son muy importantes en casi todos los modelos de negocios digitales.

Tanto para enganchar a tu comunidad como es nuestro caso o como para que sepan cómo utilizar dicha comunidad. En el caso de un SAAS cómo utilizar tu producto de una manera correcta. En un marketplace necesitas tanto que la oferta como la demanda o incluso ambos, conozcan lo mejor posible el producto para que acaben usándolo de forma recurrente

En nuestro caso, Slack no nos permitía generar un onboarding para los nuevos miembros de SharingAway, por lo que hemos utilizado Integromat para crear tres mensajes personalizados, que llegan en tres días diferentes. De esta forma podemos:

  1. Dar la bienvenida al miembro con un vídeo de Loom automáticamente
  2. Mandar un segundo mensaje con el uso de Slack y sus diferentes canales
  3. Mandarle las normas y cerrar el onboarding de momento

A destacar:

Para esta automatización con no-code, necesitas generar dos escenarios como explicamos en el vídeo. El primer escenario, revisará los nuevos miembros, los registrará en base de datos y luego enviará un primer mesaje.

El segundo escenario, revisará la base de datos y enviará mensajes según el estatus del registro. Una ideita buena buena para que Integromat sepa lo que tiene que hacer.

  • La importancia del ID de Slack y los estatus de Integromat
  • Cómo guardar esa información y cómo usarla para que todo funcione como debería
  • Cómo hemos usado los filtros en integromat para que entendáis la importancia y para que vosotros también podáis hacer vuestras nuevas automatizaciones con no-code.

¿Para qué nos puede servir?

Podemos crear cualquier tipo de onboarding según nuestro modelo de negocio. Es una parte muy importante de cualquier negocio y hay que pensarlo bien. Para ejecutarlo ya has visto que con dos herramientas consigues cosas muy potentes