Enviar campos ocultos en un formulario de Airtable

Por
Juanjo Espada

Los parámetros UTM de una URL se refieren a aquellos campos que, de manera oculta, nos sirven para enviar información que queramos asociada a esa URL.

Un ejemplo muy común es utilizarlos para segmentar el canal por el que nos llega el tráfico desde un formulario.

Y este será el ejemplo que vamos a utilizar con Airtable.

Formularios en Airtable

Como sabrás, Airtable nos ofrece varios tipos de vista para nuestras tablas. Una de ellas es la vista de formulario. Con ella, puedes permitir que el usuario se conecte, de manera directa, con tu tabla para usar, por ejemplo, en un CRM.

Al rellenar los diferentes campos, estos quedarán registrados directamente en nuestra tabla.

Campos ocultos dentro del formulario

Ahora imagina que este formulario de contacto quieres ponerlo en diferentes canales de atracción: redes sociales, tu web…

Para ello, vamos a utilizar la opción de los parámetros dentro de la URL para que rellenen, de manera automática, un campo. En este caso rellenaremos el que segmenta el tráfico. De esta manera, podremos tener diferentes URL en función del canal donde publiquemos el formulario.

Para hacer uso de esta opción de prefill, deberemos añadir a la URL del formulario el siguiente parámetro: ?prefill_Tráfico=Instagram

El signo de interrogación marca el inicio de los parámetros que irán dentro de esa URL.

Lo que estamos indicando, en este caso, es que el campo de tráfico ya vaya con ese valor de partida.

Pero aquí tenemos un problema. Lógicamente, no queremos que el usuario tenga la posibilidad de rellenar este campo y cambiar la fuente. Este campo debe de estar oculto para que aparezca tal cual en nuestra tabla.

Para ocultar un campo deberemos añadir a nuestra URL el siguiente parámetro &hide_NOMBRE DEL CAMPO=true De este modo ya no le aparecerá al usuario.

Pues ya lo tendríamos. Esta es la manera de tener rellenos de antemano campos en nuestro formulario de Airtable y pasarlos como campos ocultos.

Sencillo, ¿verdad? Pues ya puedes practicar para complicarlo todo lo que quieras. 😛

¡Nos vemos por la comunidad!

Juanjo Espada
Airtable es mi mundo.

Únete a nuestra escuela y comunidad de NoCode

Más de 100h de formación NoCode en vídeo, comunidad en Slack, descuentos en las mejores herramientas y eventos de comunidad.

Ver todo lo que ofrecéis