Conectar Stripe con Carrd

Por
Juanjo Espada

¿Conoces ya Carrd? Para los que han respondido que no, ojo, porque te estás perdiendo las posibilidades que ofrece una herramienta brutal para generar landings page de manera rápida y ponerte ya a vender como un loco.

En este artículo voy a explicarte cómo puedes vender desde Carrd insertando una pasarela de pago con Stripe.

¿Tienes algo que vender y quieres probar si funciona antes de lanzarte a montártelo a lo grande? Pues venga, que cuando termines de leer vas a poder probar tu súper idea de negocio y validar si puede hacerte millonario 💰

Creamos un producto en Stripe

Lo primero que haremos es crear un producto en Stripe. Lo vamos a hacer yéndonos a nuestra cuenta, en el apartado de productos y rellenando los campos como te indico en el vídeo anterior.

Una vez creado, nos saldrá una pantalla así:

De aquí, necesitaremos ese código que pone como ID de Api. Ahora lo veremos.

Diseñamos la página de venta en Carrd

Aquí no me voy a detener mucho. En la parte PRO de SharingAway tienes contenido de sobra sobre cómo maquetar una web en Carrd. Spoiler: puedes construir una web en media hora.

Lo que vamos a hacer, una vez logueados y demás, es coger un template al que vamos a insertar un formulario.

Yo he cogido este:

Vamos a probar cómo se venden las gafas del futuro. Las gafas del empoderamiento. Las gafas NoCode.

Para añadir elementos al diseño, pulsamos la tecla + en la barra superior izquierda y seleccionamos lo que queremos.

Bien. Una vez ajustados el título, la imagen, la descripción y todo lo que quieras ponerle a tu landing para que esté bonita, vamos a meternos en faena.

Formulario de venta de Carrd conectado a Stripe

Lo que haremos aquí es conectar un formulario de Carrd con la pasarela de pago. Para ello, vamos a insertar un formulario pulsando el botón de +

Primeramente, en las opciones del formulario, vamos a irnos a la primera pestaña. Aquí elegiremos un formulario de tipo Custom. Aquí también podemos determinar qué pasará cuando se rellene el formulario. Podemos elegir entre que nos llegue un email o conectarlo con herramientas como Make.

En esa misma pestaña vamos a indicar, un poco más abajo, qué acción pasará después de que el usuario pague por el producto. En este caso vamos a redirigirlos a una página de agradecimiento, que es una sección de nuestra web en Carrd. Para ello, debemos poner el código #done, porque es la etiqueta de esa sección.

En la siguiente pestaña vamos a introducir los campos que necesitamos. En el ejemplo pongo Nombre y email, pero puedes pedir lo que quieras.

Por último, en el apartado del botón, vamos a indicar qué etiqueta llevará y qué queremos que haga ese botón. En nuestro caso, que nos dirija a una pantalla de pago.

Después, debemos de indicar que lo que queremos es configurar un producto que ya está preconfigurado. En este caso en Stripe.

Aquí vamos a tener que insertar, primeramente, nuestro id del producto, que está en la página de producto creada en Stripe.

Más abajo deberás pegar tus claves de Stripe, pública y secreta, que encontrarás en tu sección de desarrolladores:

Y con esto, ya podemos dar a Done y lo tenemos.

Ahora sólo falta probarlo y… ¡A vender!

¡Nos vemos por la comunidad!

Juanjo Espada
Empezar a vender nunca fue tan fácil

Únete a nuestra escuela y comunidad de NoCode

Más de 100h de formación NoCode en vídeo, comunidad en Slack, descuentos en las mejores herramientas y eventos de comunidad.

Ver todo lo que ofrecéis