Cómo conectar el chat de OpenAi con Make

Por
Juanjo Espada

Si has estado conectado a este mundo durante las últimas semanas y, sobre todo, si te mueves en el mundillo digital, habrás escuchado hasta la saciedad las bonanzas del ChatGPT de OpenAI. Esta tecnología, brutalmente revolucionaria, va a cambiar, no sólo, el paradigma de creación de contenido, sino también va a remover el avispero de las búsquedas online y, seguramente, pondrá en serios aprietos a gigantes como Google.

Pero, ¿cómo podemos aplicar esto de la Inteligencia Artificial a nuestros proyectos NoCode? Sobre todo, lo que más nos interesa ahora mismo: ¿cómo podemos automatizar al máximo la generación de contenido por IA para nuestros proyectos?

La respuesta, como casi todo en esta vida digital, está en Make, antiguamente Integromat. Para conectar ambas herramientas, Make y OpenAI, necesitamos:

  • Una cuenta en Make
  • Una cuenta en OpenAI para extraer la clave API y el ID de nuestra organización, ahora vemos qué significa todo esto.

Si quieres aprender mucho más con casos de uso de implementación de inteligencia artificial, puedes hacerte PRO y tener acceso a nuestro path de aprendizaje de IA, pero también a más de 100hs de contenido NoCode, eventos todas las semanas y descuentos en herramientas.

Crear una cuenta en OpenAI

Vamos a dar por hecho que ya tienes una cuenta en Make, así que pasamos directamente a crear la que necesitamos en OpenAI. Para ello, debes de dirigirte a esta dirección https://openai.com/api/ y, en la parte de Sign Up, crear tu cuenta con las credenciales que quieras (email más contraseña, con cuenta de Google o cuenta de Microsoft).

Una vez tengas tu cuenta, ya puedes ver tu panel de bienvenida, en el que puedes ver varias opciones, como: text completion (para crear texto), Image generation (para hacer imágenes)…

Desde aquí, o si pulsamos en Playground, podemos usar la herramienta de manera directa. Si lo que quieres es usar el ChatGPT, deberás irte a esta url https://chat.openai.com/ y hacer login con la misma cuenta que acabas de crear.

Conectamos OpenAI con Make

Para configurar nuestra cuenta de OpenAI en Make, tenemos que pasar algunos datos. Lo primero que debemos de hacer es crear un escenario y sacar el módulo de OpenAI.

Como puedes ver en la imagen, nos va a pedir que creemos una conexión. Le daremos a “Add” y deberemos de introducir los datos que nos piden y ponerle un nombre a esta conexión. Ya os digo que pocas conexiones van a ser más románticas que esta 😛.

Para facilitarnos la vida, Make nos dice, debajo de cada casilla, dónde podemos encontrar los datos que nos pide.

Crear una API Key

En el caso de la API Key, podemos extraerla desde la documentación, buscando por la plataforma. Pero aquí venimos a no complicarnos la vida de más. Si copias y pegas la dirección que hay debajo de la casilla correspondiente en Make, te lleva directamente a la página de las API Key.

Para crear una, sólo tienes que darle a “+Create new secret key”. Ojo con esto. Cuando lo hagas, te saldrá un popup con la clave, que deberás de copiar y guardar. Cuando cierras ese popup ya no puedes volver a recuperar la clave, porque ya no te la van a mostrar más, por mucho que la veas en el listado de claves.

Si no me has hecho caso y la has copiado y guardado, deberás borrar la clave creada y pedir otra. No hay problema. Pero solo para que lo tengas en cuenta.

Esta será la clave que pongamos en el apartado de API Key.

Lo siguiente que necesitamos es el Organization ID, que también podemos extraer en la url que tenemos debajo de la casilla correspondiente en Make. Al entrar en ella, tendremos el dato que necesitamos y, simplemente, deberemos de copiar ese ID y pegarlo en Make.

Una vez hecho esto, ya tenemos todo listo y podemos empezar a usar nuestra cuenta de OpenAI en Make para comenzar a automatizar la generación de contenido con IA.

En la membresía de SharingAway tenéis varios casos de uso de automatización entre ambas herramientas que son tremendamente interesantes.

A partir de aquí, ya puedes dejar volar tu imaginación.

¡Nos vemos por la comunidad!

Juanjo Espada
Automatizando la IA 🤖

Únete a nuestra escuela y comunidad de NoCode

Más de 100h de formación NoCode en vídeo, comunidad en Slack, descuentos en las mejores herramientas y eventos de comunidad.

Aprende con nosotros