Si eres desarrollador en Webflow, sobre todo si estás empezando y si eres freelance, te surgirán muchos problemas, pero uno de ellos es cómo calcular el precio que puedes aplicar a tus servicios.
Hablamos de Webflow en este artículo, pero podemos extrapolarlo a cualquier otro servicio relacionado con el NoCode.
Verás. Hay muchas maneras de poner precio a lo que haces. Hay quien habla de que esto de contabilizar tu tarifa por las horas que le dedicas está caducado. Que ahora lo importante es el valor que prestas. Puedo estar de acuerdo. Pero, ¿cómo cuantificamos ese valor?
Hoy voy a enseñarte una herramienta que puede ayudarte a poner precio a lo que haces en Webflow. Si ya tienes una política de precios marcada, este artículo no es para ti. Si todavía no sabes ni lo que es una tabla de precios, quédate un poco que esto puede resultarte inspirador.
La herramienta que vamos a usar es Cash your Flow. Una calculadora que, a través de unos sencillos pasos, va a calcularte cuánto puedes ganar.
Lo primero que nos va a preguntar es nuestra experiencia en Webflow. Vamos, en este caso, a sentar la hipótesis de que acabamos de empezar y llevamos menos de un año trabajando con esta herramienta.
Además, en esta pantalla deberemos establecer un precio/hora por nuestros servicios. Si ya has hecho algún trabajo freelance, más o menos lo sabrás. Lo normal está en unos 25-30 la hora.
En la siguiente pantalla detallaremos un poco más nuestro proyecto:
Vamos a seguir con nuestro cálculo determinando la importancia estratégica que este proyecto tiene para nuestro negocio. En este caso, determinaremos cuánto de importante consideramos al proyecto en sí y al cliente.
La siguiente sección es un poco más compleja de determinar, sobre todo si estás empezando. Aquí vamos a meterle una serie de bonus a nuestro presupuesto.
Estamos acabando ya nuestro presupuesto. Lo que vamos a determinar ahora es la carga de trabajo que tenemos y estamos dispuestos a asumir.
En la última pantalla podemos marcar:
Vamos a conocer cuánto es el valor que tiene el trabajo en Webflow, o en nuestro proyecto NoCode, que vamos a ofrecer en base a las variables que hemos ido marcando.
Según nos marca esta calculadora, el trabajo que vamos a hacer debería costar un total de 4.150 dólares (haz el cambio correspondiente a la moneda que sea).
Por conceptos, el presupuesto quedaría desglosado así:
Como ves, en apenas unos pasos hemos podido determinar cuál es un valor aproximado del precio de nuestro servicio, en este caso de la entrega de una página web.
Habrás podido darte cuenta que estas variables son perfectamente aplicables a una tabla de Google Sheets en la que, mediante fórmulas, puedas hacer tú también tus propios cálculos.
Lógicamente, en esto de los presupuestos la experiencia es un grado. Pero si quieres evitarte quebraderos de cabeza y pasar horas echando números, esta es una magnífica manera de empezar a marcar el valor de tus servicios.
¡Nos vemos por la comunidad!
Más de 100h de formación NoCode en vídeo, comunidad en Slack, descuentos en las mejores herramientas y eventos de comunidad.
Aprende con nosotros