Cómo calcular el precio de tus proyectos en Webflow

Por
Juanjo Espada

Si eres desarrollador en Webflow, sobre todo si estás empezando y si eres freelance, te surgirán muchos problemas, pero uno de ellos es cómo calcular el precio que puedes aplicar a tus servicios.

Hablamos de Webflow en este artículo, pero podemos extrapolarlo a cualquier otro servicio relacionado con el NoCode.

Verás. Hay muchas maneras de poner precio a lo que haces. Hay quien habla de que esto de contabilizar tu tarifa por las horas que le dedicas está caducado. Que ahora lo importante es el valor que prestas. Puedo estar de acuerdo. Pero, ¿cómo cuantificamos ese valor?

Hoy voy a enseñarte una herramienta que puede ayudarte a poner precio a lo que haces en Webflow. Si ya tienes una política de precios marcada, este artículo no es para ti. Si todavía no sabes ni lo que es una tabla de precios, quédate un poco que esto puede resultarte inspirador.

‘Cash your flow’, la herramienta para calcular el precio de tu trabajo en Webflow que puede ayudarte con tus presupuestos

La herramienta que vamos a usar es Cash your Flow. Una calculadora que, a través de unos sencillos pasos, va a calcularte cuánto puedes ganar.

¿Qué experiencia tenemos de partida?

Lo primero que nos va a preguntar es nuestra experiencia en Webflow. Vamos, en este caso, a sentar la hipótesis de que acabamos de empezar y llevamos menos de un año trabajando con esta herramienta.

Además, en esta pantalla deberemos establecer un precio/hora por nuestros servicios. Si ya has hecho algún trabajo freelance, más o menos lo sabrás. Lo normal está en unos 25-30 la hora.

Detalles de nuestro proyecto

En la siguiente pantalla detallaremos un poco más nuestro proyecto:

  • La complejidad del layout
  • El número de páginas que habrá que diseñar desde cero
  • El número de páginas que servirán como templates para otras o los diferentes símbolos que vas a necesitar construir

  • La complejidad de las interacciones
  • El tipo de CMS que va a contener la web (si es que lo lleva)

  • Las integraciones con terceros (Analytics, Stripe, Calendly…)

El valor estratégico del proyecto para mi marca

Vamos a seguir con nuestro cálculo determinando la importancia estratégica que este proyecto tiene para nuestro negocio. En este caso, determinaremos cuánto de importante consideramos al proyecto en sí y al cliente.

Addons de experiencia: ¿qué hace más atractiva mi propuesta de valor?

La siguiente sección es un poco más compleja de determinar, sobre todo si estás empezando. Aquí vamos a meterle una serie de bonus a nuestro presupuesto.

  • Lo primero que tenemos es la “tasa de ganancia” que viene a ser una especie de cargo extra que le aplicamos a nuestras horas de trabajo, en caso de contratiempos. Un 20% está bien.

  • La “tasa de eficiencia” determina lo rápido y resolutivo que puedes llegar a ser en un proyecto. Insisto, en este caso irá aumentando en función de tu nivel de experiencia. No te vengas arriba demasiado si todavía eres un junior. Siempre hay que valorar por lo alto nuestro trabajo, pero de una manera consciente, por favor.

  • Lo siguiente vendría a ser una “tasa de emergencia”. Nos refiere a todos aquellos trabajos que tienen un deadline muy corto y que pueden suponernos un nivel extra de estrés. La salud mental es importantísima, cobra por ella y, además, asegúrate de decírselo a tu cliente para que sepa el valor que tiene tu tiempo.

  • Los impuestos son una parte fundamental en todo presupuesto y factura. Aquí deberás aplicar la tasa correspondiente. Si estás operando con clientes de países donde no hay IVA, o, por alguna razón, no tienes que pagar IRPF, aprovecha esta casilla para añadir el valor que le das a otras tareas como, por ejemplo, todo los líos administrativos.

  • Por último, puedes determinar qué porcentaje del montante inicial pedirás por anticipado para empezar a hacer tu trabajo.

La carga de trabajo que tenemos y nuestra jornada laboral

Estamos acabando ya nuestro presupuesto. Lo que vamos a determinar ahora es la carga de trabajo que tenemos y estamos dispuestos a asumir.

En la última pantalla podemos marcar:

  • Cuántos proyectos estamos haciendo de manera simultánea
  • Cuántas horas a la semana trabajamos
  • Establecer un margen de maniobra para ir holgado a la hora de entregar el proyecto. Un 25% es una buena cifra

Resultados del presupuesto

Vamos a conocer cuánto es el valor que tiene el trabajo en Webflow, o en nuestro proyecto NoCode, que vamos a ofrecer en base a las variables que hemos ido marcando.

Según nos marca esta calculadora, el trabajo que vamos a hacer debería costar un total de 4.150 dólares (haz el cambio correspondiente a la moneda que sea).

Por conceptos, el presupuesto quedaría desglosado así:

Como ves, en apenas unos pasos hemos podido determinar cuál es un valor aproximado del precio de nuestro servicio, en este caso de la entrega de una página web.

Habrás podido darte cuenta que estas variables son perfectamente aplicables a una tabla de Google Sheets en la que, mediante fórmulas, puedas hacer tú también tus propios cálculos.

Lógicamente, en esto de los presupuestos la experiencia es un grado. Pero si quieres evitarte quebraderos de cabeza y pasar horas echando números, esta es una magnífica manera de empezar a marcar el valor de tus servicios.

¡Nos vemos por la comunidad!

Juanjo Espada
Creando contenido NoCode de valor 🤩

Únete a nuestra escuela y comunidad de NoCode

Más de 100h de formación NoCode en vídeo, comunidad en Slack, descuentos en las mejores herramientas y eventos de comunidad.

Ver todo lo que ofrecéis